noticias veterinarias -cl铆nica veterinaria en Orihuela y Bigastro

Leishmaniosis

Leishmaniosis vacuna mascotas clinic

驴Qu茅 es la leishmaniosis?

La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa causada por el par谩sito Leishmania, que se propaga por la picadura de los mosquitos.

La mayor铆a de las personas no tienen s铆ntomas y la infecci贸n es asintom谩tica, pero en algunas personas puede causar da帽o severo a los huesos y tejidos blandos del cuerpo (como la carne).

La leishmaniosis puede ser diagnosticada mediante un examen de sangre o biopsia de tejidos blandos infectados.

S铆ntomas de la leishmaniosis en perros
  • P茅rdida de peso
  • Problemas en la piel, como la desaparici贸n del pelaje y el cambio de coloraci贸n.
  • Anemia (p茅rdida de sangre) que se manifiesta con una palidez generalizada del perro y/o hemorragias internas.
  • Problemas en el sistema inmunol贸gico, como las infecciones bacterianas o virales asociadas a la leishmania.
Tratamiento de la leishmaniosis en perros

Existen dos tipos de leishmaniosis: la cut谩nea y la visceral. La primera se presenta como lesiones rojas, ampollas o heridas en la piel, mientras que la segunda causa problemas internos como anemia, fiebre alta e inflamaci贸n abdominal.

La mejor manera de prevenir esta enfermedad es vacunando a tu mascota contra ella con una serie de inmunizaciones que deben hacerse cada tres meses durante el primer a帽o de vida del animal.

El tratamiento para curar la leishmaniosis consiste en medicamentos antiinflamatorios y antiparasitarios; sin embargo, existen varias opciones naturales como hierbas medicinales o remedios caseros que act煤an como antihistam铆nicos para aliviar los s铆ntomas de picaz贸n provocados por las picaduras del mosquito causante del par谩sito responsable de esta infecci贸n parasitaria contagiosa entre perros y gatos:

Ventajas de la vacuna contra la leishmaniosis
  • Evitar la propagaci贸n de la enfermedad
  • Prevenir los s铆ntomas de la enfermedad
  • Mejorar la calidad de vida del perro

En Mascotas.Clinic disponemos de una promoci贸n especial para este mes de abril de la que te puedes beneficiar. Ven a nuestra cl铆nica y mu茅stranos la oferta que est谩 disponible en nuestras facebook e instagram.

隆 Reserva ya tu cita !

Shopping Basket